Actualmente, el diagnóstico y terapia de la zona torácica ya no se pueden pensar sin la endoscopia. Utilizados originalmente para el diagnóstico de afecciones de la pleura, los endoscopios también son un componente indispensable en intervenciones quirúrgicas mayores. Aprovechando la autofluorescencia, la broncoscopia se emplea en el diagnóstico precoz de tumores de pulmón. Los mediastinoscopios extensibles permiten una linfadenectomía completa, también con aplicación terapéutica.
Videomediastinoscopia - Tecnología del futuro CMOS en HD
El compacto videomediastinoscopio HD se basa en la tecnología de sensores CMOS "Chip on the Tip" (chip en la punta) y dispone de una fuente de luz LED integrada en el mango. Es ligero, equilibrado y completamente esterilizable en autoclave.
Videobroncoscopio
Integrated Video Endoscopes
Los nuevos videobroncoscopios LIVE se distinguen por su excelente calidad de imagen, su reproducción natural de los colores y su iluminación homogénea. En este sentido destaca particularmente su fuente de luz LED integrada en el mango. De este modo se combina la tecnología más avanzada con la rentabilidad de los LED. Y así puede prescindirse de una fuente de luz adicional.
Broncoscopio Rígido
Integrated Video Endoscopes
La Broncoscopia Rígida se emplea frecuentemente para la extracción de cuerpos extraños y para el posicionamiento de estents. Esto se debe, a que el tamaño del canal de trabajo permite trabajar con una gran variedad de instrumentos. Este aspecto es de suma importancia para la gestión de complicaciones, como p. ej. hemorragias.
Óptica con ángulo visual variable
La óptica HOPKINS® ENDOCAMELEON®, con su sistema de lentes tubulares y una vaina rígida de 10 mm, permite la regulación del ángulo visual. La dirección visual requerida puede ajustarse a la situación de la intervención quirúrgica. Especialmente apropiada para estructuras de difícil acceso anatómico.