parallax background


parallax background


parallax background

KARL STORZ NDTec – Driving NDT Solutions

Endoscopios industriales para ensayos no destructivos

KARL STORZ NDTec le ofrece productos de calidad para la inspección y el mantenimiento de objectos técnicos y cavidades huecas de difícil acceso. La extraordinaria calidad de imagen, la robustez y la multifuncionalidad de nuestros endoscopios resultan de gran ayuda para nuestros clientes durante la inspección visual y la medición de instalaciones, sistemas y componentes técnicos. Los videoscopios, los endoscopios rígidos y flexibles (boroscopios y fibroscopios), las cámaras y los sistemas de medición y de documentación – en combinación con una alta disponibilidad de servicios – facilitan la rutina diaria de los técnicos, los inspectores, los responsables de calidad y los ingenieros.

Esta variada gama de productos innovadores es el resultado de la Joint Venture KARL STORZ NDTec, que une los principales puntos fuertes de dos expertos con gran visión de futuro: a partir de 2018 KARL STORZ, nuestra empresa de Tuttlingen especializada en endoscopia y con presencia en todo el mundo desde 1945, y NDTec, nuestro proveedor especializado e innovador de Walsdorf, aúnan sus experiencias. KARL STORZ NDTec desarrolla soluciones orientadas al futuro para las necesidades de la rutina diaria industrial. Como socio experimentado y de confianza aprovechamos nuestra experiencia en todas las áreas y productos para clientes de los siguientes sectores industriales: Aviación, Tecnología automovilística y transporte, Generación de energía, Industria de procesos, Seguridad e Infraestructura.

VIDEO ENDOSCOPIO

VISUALIZACIÓN DE ÁREAS ACCESIBLES

Nuestros videoendoscopios, que aseguran una excelente reproducción de imágenes mediante sensores de imagen CCD / CMOS de alta resolución, son excelentes y están protegidos para uso industrial gracias a una cubierta de malla de tungsteno. Con diámetros de 3.9 mm a 8 mm y longitudes variables de 1 ma 7.5 m, KARL STORZ NDTec le ofrece una amplia gama de productos para cubrir una amplia gama de aplicaciones. Con nuestra serie VTec, ofrecemos videoendoscopios portátiles que no solo impresionan por su tamaño compacto y bajo peso, sino que también están disponibles para inspección UV y como versión infrarroja. Nuestro sistema de medición MULTIPUNTO, que ofrece resultados de medición precisos incluso bajo vibración, le permite medir daños y defectos de forma precisa e inmediata durante la inspección.

VIDEOENDOSCOPIO UV

CON DIÁMETRO DE 8 MM

Quienes valoren los excelentes resultados en la videoendoscopia UV encontrarán un modelo excepcionalmente poderoso en KARL STORZ NDTec. El videoendoscopio UV de 8 mm de diámetro es adecuado para todas las aplicaciones industriales y tiene cables especiales de fibra óptica de cuarzo de última generación para el rango de longitud de onda de 320 a 400 nm. Esto garantiza una iluminación excelente y valores excelentes incluso para objetos más grandes.

ENDOSCOPIO RÍGIDO

VISTA CLARA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE LENTES DE BARRA HOPKINS®

Los endoscopios rígidos, los llamados boroscopios, son particularmente impresionantes debido a las imágenes claras, nítidas y brillantes del sistema de lentes de varilla HOPKINS®. La robustez, así como la resistencia al aceite, combustible y solventes del eje exterior son ideales para el uso industrial diario. Con diámetros entre 1,6 mm y 8 mm, ofrecemos una amplia variedad para poder utilizar el endoscopio adecuado para cada aplicación. Para aplicaciones especiales, KARL STORZ NDTec también ofrece boroscopios en miniatura, que ofrecen imágenes excelentes incluso en el rango de miniaturas de 1 mm. El boroscopio de prisma giratorio permite una vista completa con el mayor campo de visión posible sin cambiar la sonda.

BORESCOPIO

El sistema de lentes de varilla KARL STORZ NDTec HOPKINS® convence por su reproducción de imágenes de alta calidad. Estos sistemas ópticos impresionan con la máxima nitidez de la imagen directamente en el área del borde con el mayor ángulo de campo de visión posible.

ENDOSCOPIO FLEXIBLE

VISUALIZACIÓN TAMBIÉN CON UN DIÁMETRO PEQUEÑO

En el caso de los endoscopios flexibles (también denominados fibroscopios o endoscopios de fibra de vidrio), el sistema de transmisión de imágenes consiste en un haz de fibra de vidrio. Este paquete de fibra de vidrio transmite la imagen al ocular y es muy flexible en uso debido al eje exterior flexible. Los fibroscopios permiten el acceso a objetos o tuberías fuertemente angulados y son extremadamente robustos a pesar de su flexibilidad. Con un revestimiento exterior de plástico o malla de tungsteno, nuestros fibroscopios tienen un diámetro de 0,5 mm a 4,2 mm y ofrecen un campo de visión extremadamente amplio gracias a una doble curva. También puede inspeccionar a través de las aberturas más pequeñas con los fibroscopios en miniatura con diámetros de 0.5 mm a 1.3 mm. KARL STORZ NDTec ofrece el autoscopio especialmente para su uso en la industria automotriz y de fundición,

CÁMARAS Y SISTEMAS DE DOCUMENTACIÓN

CUADRO GRANDE. PEQUEÑOS DETALLES.

Nuestras cámaras y sistemas de documentación no solo se caracterizan por su excelente calidad de imagen, sino que también prestamos atención a una compatibilidad "plug and play" que funciona al unir los componentes individuales para garantizar la calidad óptima del sistema en general. Adaptado a sus necesidades, puede usar varias opciones de documentación y guardar los resultados de su prueba como una foto o video. Las cámaras KARL STORZ NDTec impresionan con sus impresionantes propiedades de imagen, controles funcionales y forma ergonómica, lo que garantiza un trabajo sin fatiga. El acoplamiento universal se puede conectar a todos los oculares de endoscopio comunes, y los tipos de cámara duraderos son ideales para uso industrial. La documentación de los resultados de las pruebas obtenidas es esencial en muchas áreas de la endoscopia industrial. Para poder responder a las necesidades individuales del cliente, KARL STORZ NDTec ofrece varias opciones. Esto incluye, entre otras cosas, la opción de transferir datos a un monitor utilizando una unidad de control de cámara, pero también el uso de una unidad compacta "todo en uno" para visualización y documentación. La memoria USB y la tarjeta SD se utilizan como medio de almacenamiento. También es posible la adaptación mediante tarjeta de TV o conexión a una computadora portátil.

SISTEMA T-SCOPE

El TECHNO PORT sirve como un sistema de documentación portátil y compacto con una pantalla integrada de 7 '' y ofrece amplias opciones de conexión, así como muchas funciones útiles para una inspección visual eficiente. Con la interfaz de endoscopio dual, el T-CAM se puede conectar en combinación con un endoscopio rígido o flexible. Con solo presionar un botón, puede cambiar fácilmente entre los dos sistemas de imágenes. Como alternativa al TECHNO PORT, el TECHNO HUB está disponible como un sistema de imágenes plug & play para estaciones de trabajo de inspección estacionarias. Con TECHNO HUB y el editor de video KARL STORZ NDTec, las estaciones de trabajo de PC o laptop pueden actualizarse a estaciones de trabajo de inspección estacionarias en muy poco tiempo.

VCAM HD

El moderno y versátil sistema de cámara VCam HD es ideal para la conexión de endoscopios rígidos y flexibles. Dependiendo del área de aplicación, se pueden conectar varias lentes a través del hilo C-MOUNT. Las pequeñas dimensiones del sistema y un peso de solo unos 200 g en combinación con su diseño ergonómico y elementos de control intuitivos hacen posible un trabajo conveniente y sin fatiga. La función plug & play permite que la VCam HD se controle directamente en el cabezal de la cámara y también permite al usuario realizar un acercamiento / alejamiento rápido, así como un balance de blancos automático o manual. Gracias a la tecnología HD y una potente fuente de luz LED integrada, VCam HD ofrece una excelente calidad de imagen y video para un diagnóstico preciso e informativo. VCam HD no requiere una fuente de luz externa o software adicional. Es muy flexible y está listo para su uso inmediato en una amplia gama de aplicaciones diversas, ya sean móviles o estacionarias. Cuando se conecta a un dispositivo móvil (computadora portátil, tableta, etc.) o una PC, la interfaz USB 3.0 permite el almacenamiento ultrarrápido de todos los datos directamente en el medio utilizado. La VCam HD garantiza un flujo de trabajo fluido. Con una clase de protección IPX8, el uso prolongado en entornos difíciles no representa un problema para este sistema de cámara.


FUENTES DE LUZ

MÁS LUZ - PARA LA MEJOR VISTA POSIBLE

La iluminación homogénea de las cavidades a inspeccionar es esencial para lograr una alta calidad de imagen. Las superficies altamente reflectantes o absorbentes de luz requieren intensidades de luz personalizadas. Dependiendo del área de aplicación y del tipo de endoscopio, son adecuadas diferentes fuentes de luz. El portafolio KARL STORZ NDTec incluye fuentes de luz LED de 5 W que funcionan con baterías a través de proyectores de luz fría Xenon de 300 W. Nuestras potentes fuentes de luz de alta calidad se encuentran entre los factores decisivos para garantizar una inspección y diagnóstico confiables, así como excelentes imágenes endoscópicas.

parallax background

¿Estás interesado en productos Karl Storz?
Escríbenos