Laparoscopía Pediátrica
RoBi® – Pinzas de agarre y tijeras, giratorias, para la laparoscopia pediátrica
Los instrumentos giratorios bipolares, por primera vez con un diámetro de 3,5 mm y una longitud de trabajo de 20 cm, permiten un trabajo preciso en el tejido. Se logra una máxima estabilidad mecánica de los instrumentos gracias a su nuevo diseño y a la calidad de los materiales empleados. El dispositivo de limitación de fuerza en el mango impide que las mandíbulas sufran sobrecargas. El color distintivo en el inserto de trabajo y en el mango permiten una identificación clara de los nuevos componentes modulares ROBI®.
El nuevo trocar RoTalock™
El trocar RoTalock™ de TAN es un trocar autofijable que ha sido desarrollado especialmente para la cirugía neonatal / laparoscopia pediátrica.
La nueva generación de trocares
Combina componentes reutilizables y de un solo uso. La camisa de trocar y el punzón de trocar son componentes reutilizables, mientras que la junta para la válvula debe utilizarse una única vez.
El set de KARL STORZ para la pilorotomía
Ha sido ampliado con un bisturí para el píloro especialmente adecuado para la cirugía pediátrica.
Tórax
Broncoscopía
Instrumental pediátrico KARL STORZ
Le ofrece instrumental especialmente adaptado para la broncoscopia pediátrica como p. ej. broncoscopios en diversos tamaños y longitudes, así como pinzas ópticas y accesorios. Así se pueden llevar a cabo hasta con el broncoscopio más pequeño extracciones de cuerpos extraños y biopsias bajo control visual en neonatos y niños pequeños.
Anestesia
C-MAC® Video laringoscopio
Pediatrico y neonatal
Para estar a la altura de las exigencias en Pediatría y en Neonatología, especialmente en el tratamiento de las vías respiratorias difíciles, hemos completado la serie de videolaringoscopios C-MAC® con el MACINTOSH 0. Es posible elegir entre 5 espátulas diferentes para la videolaringoscopia pediátrica y neonatal: MILLER 0 y 1, MACINTOSH 0 y 2 y el D-BLADE pediátrico. Tanto el videolaringoscopio MACINTOSH 0, como el videolaringoscopio de MILLER 0 (modificado), son especialmente adecuados para la intubación de bebés prematuros, gracias a su diseño plano y la distancia óptima entre la cámara y el extremo distal.
Urología
Sistema fino para la urología pediátrica
El tamaño de los instrumentos de urología es un factor esencial, que depende de la edad del paciente. El sistema pediátrico de KARL STORZ para recién nacidos y niños contribuye de manera decisiva a que, tanto los urólogos como los cirujanos pediátricos puedan garantizar una asistencia médica óptima. Gracias a la óptica miniaturizada de 1,2 mm, hemos podido diseñar una nueva gama de productos para la urología pediátrica que se caracterizan por tener un diámetro más reducido que los cistoscopios, cistoscopios de reflujo, uretrotomos y resectoscopios habitualmente utilizados.
Cistouretroscopio pediátrico
Para un tratamiento sencillo y atraumático El cistouretroscopio quirúrgico, con un extremo distal atraumático y propiedades de deslizamiento extremadamente buenas, permite al cirujano realizar diagnósticos más exactos y realizar tratamientos sumamente atraumáticos. Tanto el canal de trabajo recto como la excelente calidad de la óptica contribuyen a una realización eficaz de los procedimientos.
Proctología
E.P.Si.T. Tratamiento Endoscópico del Seno Pilonidal
La enfermedad pilonidal es una afección inflamatoria aguda o crónica del tejido graso subcutáneo, especialmente en la región del coxis1. El Tratamiento Endoscópico del Seno Pilonidal (E.P.Si.T.) se lleva a cabo en dos fases. La primera fase es la diagnóstica, en la cual se inspecciona la cavidad pilonidal así como los conductos. La segunda fase es la terapéutica, en la cual se lleva a cabo la ablación del absceso pilonidal y la obliteración de los conductos fistulosos2. Ambas fases se realizan bajo control endoscópico directo.