La rectoscopia y la proctoscopia se han asentado como métodos para el diagnóstico y la terapia de afecciones del recto. La combinación con tecnologías videoendoscópicas facilita una visualización extraordinariamente buena y una documentación clara de los resultados, a la vez que amplía el espectro de indicaciones a intervenciones complejas mínimamente invasivas como la cirugía rectal transanal.
E.P.Si.T. – Tratamiento Endoscópico del Seno Pilonidal
La enfermedad pilonidal es una afección inflamatoria aguda o crónica del tejido graso subcutáneo, especialmente en la región del coxis1. El Tratamiento Endoscópico del Seno Pilonidal (E.P.Si.T.) se lleva a cabo en dos fases. La primera fase es la diagnóstica, en la cual se inspecciona la cavidad pilonidal así como los conductos. La segunda fase es la terapéutica, en la cual se lleva a cabo la ablación del absceso pilonidal y la obliteración de los conductos fistulosos2. Ambas fases se realizan bajo control endoscópico directo.
Set VAAFT
Tratamiento videoasistido de fístulas anales
La técnica VAAFT es adecuada para el tratamiento quirúrgico de fístulas anales complejas y recidivas. Esta técnica consta de dos fases: la diagnóstica y la quirúrgica. En la primera fase se inspecciona el tracto de la fístula y se localiza la abertura interna de la misma. En la segunda fase se elimina por completo la fístula. Las dos fases se llevan a cabo bajo control endoscópico directo.
TEO® – Operaciones Endoscópicas Transanales
La plataforma transanal mínimamente invasiva para el tratamiento de neoplasias rectales
La técnica de las operaciones endoscópicas transanales (TEO®) es la combinación de intervenciones mínimamente invasivas realizadas por los orificios naturales del cuerpo (NOTES) con la precisión de una resección microquirúrgica por vía endoscópica.